Terapia Manual Ortopedica con Defisios

Tra

Si necesitas

¿Qué es la terapia manual?

La terapia manual (TM) o terapia manual neuromusculoesqueletica (TMNO) es la herramienta de tratamiento mas frecuente en fisioterapia. Se trata de un conjunto de técnicas especificas para el tratamiento del dolor musculoesqueletico y otros problemas tales como la rigidez articular o disfunciones neurales con una finalidad terapéutica.

¿En qué consiste la terapia manual?

La terapia manual ortopédica se define como un amplio grupo de intervenciones pasivas en las que el fisioterapeuta emplea sus manos para administrar movimientos precisos diseñados para modular el dolor, incrementar el rango de movimiento articular, reducir o eliminar el edema del tejido conectivo, inflamación o restricción, inducir relajación, mejorar la extensibilidad del tejido contráctil y no contráctil y mejorar la función. Estas intervenciones implican variabilidad en técnicas y en grados de aplicación de fuerzas.

Este método de tratamiento esta basado en la evidencia científica, es decir, se ha estudiado clínicamente la efectividad de su aplicación como tratamiento en los diferentes sujetos y circunstancias.

¿En qué situaciones esta indicada la terapia manual?

La elección de las técnicas de terapia manual en cada caso, dependerán de la historia clínica y exploración física realizada por el fisioterapeuta antes de iniciar el tratamiento ya que cada patología o problema neuromusculoesqueletico se beneficiara de unas técnicas u otras. Las situaciones en las que se suelen emplear estas técnicas son aquellas en las que existe dolor, limitación del movimiento articular y disfunción de estructuras musculares y/o articulares como por ejemplo un esguince de tobillo, rigidez en la articulación de hombro, dolor de cuello, etc.

Sin embargo, para conseguir un objetivo determinado deberán combinarse con otras herramientas como el ejercicio terapéutico especifico prescrito y controlado por un profesional.

• terapia manual
  • fisioterapia masaje drenaje linfatico manual
  • fisioterapia manual ortopédica
  • mulligan terapia manual